El ruiseñor y la rosa (reseña de la historia)

Estándar
Portada del Libro "El ruiseñor y la rosa"

Portada del Libro “El ruiseñor y la rosa”

“El Ruiseñor y la Rosa”de el autor Oscar Wilde publicada en el año 1888 por la editorial Xinita es una historia muy trágica de un amor ambicioso, en el cual no se da el hecho del amor verdadero, sino el amor del regalo más grande, ese es un error en el amor, que se cree que entre más grande es el regalo más grande es el amor hacia esa persona, pero esa hípotesis es falsa. Todos nos debemos enamorar sin interés alguno, sino amor verdadero (puro), que es el amor mas lindo y sano, el que no se acaba nunca.

En esta historia se muestra lo contrario,  se demuestra como termina un amor de “verdadero” a falso, esta historia nos enseña como debemos amar a tu pareja, no rechazarlo(a) por un costoso regalo de otra persona, esa clase de amor es amor comprado , y el amor no se compra, se gana.

También nos enseña de algo muy escaso en el mundo, sacrificarse por un(a) amigo(a), o ayudarle en los momentos más difíciles o trágicos de su vida, como en este caso nos demuestra la historia con el ejemplo de el acto del ruiseñor para ayudarle a conseguir una rosa roja. Esa acción se encuentra escasa en el mundo ya que últimamente somos egoístas, sólo nos importa nosotros y no la gente o amigos que se encuentran a nuestro alrededor.

¿Es que es muy difícil ayudar al prójimo?,¿ayudarle con una simple acción?, ¿cuantas veces te sentiste perjudicado(a) porque tu prójimo te dijo que no a un favor?, ¿cuantas veces ayudastes a tu prójimo?, ¿te costó, cuanto?, estas son unas de las preguntas que les dejo a ustedes lectores(oras) de reflexión.

Para leer esta historia de una forma cómoda les dejo a continuación una vista del libro:

Para poder leer el libro de una manera diferente dar clic en el siguiente enlace.

Comenten que sus opiniones, que son constructivas!

4 comentarios en “El ruiseñor y la rosa (reseña de la historia)

    • Pues lo que más me gusta resaltar de lo que leo son los valores y darles conciencia a ustedes los lectores que no estan solos en este mundo saber comportarse con los que uno comparte la vida, ademas porque si tomas el ejemplo de un articulo mio y la de una historia tomarlas como un hecho que me ha pasado para asi tener una mejor conciencia de ciudadano sabiendo que si se hace de la manera errada hayan muchas posibilidades de que ocurra lo mismo. Gracias y Adiós!!!!!!!!!
      Les tengo un sentimiento calido a ustedes lectores q se sienten bien y me lo demuestran comentando acerca de lo que les gusto, igualmente a aquellos que no han comentado, pero en el fondo de mi alma sé que les ha gustado.

  1. texcoco

    bueno a mi en lo particular me encantan los cuentos románticos como este es muy triste y nos enseña a amar si condiciones solo amar y ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s