El amigo fiel (reseña del cuento)

Estándar
Un tipo de caratula representativa del escrito llamado "El amigo fiel".

Un tipo de caratula representativa del escrito llamado “El amigo fiel”.

“El amigo fiel” del autor Oscar Wilde se trata del sacrificio que uno ofrece tanto en tiempos buenos como en tiempos malos a su prógimo,  las acciones sin costo alguno que un amigo se ofrece a hacer,desde cosas grandes hasta cosas pequeñas a cambio de nada, como nos los demuestra un buen señor llamado “Hans” que nos demuestra como le realiza los favores a su mejor amigo, este es un muchacho humilde, colaborador, buena gente y un buen amigo.

“El molinero” por otro lado, finge ser el mejor amigo de Hans y se aprovecha de él pidiéndole favores, hasta en los tiempos más difíciles de Hans,  en donde Hans, pasa hambre y le hace favores, mientras el molinero es un tipo egoísta, aunque Hans no le pida nada, y que nunca le dice que no, este no le da nada, dice ser un gran amigo, pero, una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo.

El molinero abusó tanto de Hans, que le dio la muerte por un capricho suyo. Díganme algo señores(as) lectores(as) ¿Ustedes son como Hans o como el molinero? ¿como se sienten los demás con sus caprichos o con sus abusos?¿se han aprovechado de alguna persona?

No hay que ser tan desagradecido, como lo es el molinero, que no demuestra ningún aprecio de la vida de este muchacho llamado Hans.

Para leer este relato en una manera mas cómoda y sin salir del blog les dejo esta presentación a continuación:

Y para leerlo de una manera distinta les dejo el siguiente enlace.

Comenten que sus comentarios y sus repuestas se tomarán en cuenta, hagan la prueba y verán, ya lo saben.

10 comentarios en “El amigo fiel (reseña del cuento)

  1. Maria Pia

    Recibi este libro de regalo de cumpleaños cuando cumplia los 6, hoy ya tengo 30, y aun lo conservo como un tesoro entre mis recuerdos, definitivamente son lecciones que a esa edad no olvidas, y recuerdo que lo lei muchas veces mas y le iba encontrando cada vez mas sentido, la amistad sin condicion, la solidaridad frente al projimo, realmente , cuantos intentamos entregar sin esperar nada a cambio, que dificil se le hace algunas personas, definitivamente o no leyeron nunca un cuento asi o simplemente no lo comprendieron.

    • Hola, muchas gracias, que alegría me da de saber que usted, una persona adulta tenga el corazón de un niña de 6 años, tiene mucha razón y le apoyo, gracias por entrar en este blog que trataré de seguir llenando de articulos interesantes a medida que estaré leyendo libros, chao!

    • Hola quisiera que me ayudaras pliss !! Tengo prueba de este libro y no entendi xq pizon le cuenta este cuento a la rata de agua ..con que fin lo hace? Y lo otro es porque son unos animales quien lo cuentan espero me puedas ayudar pliss gracias !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s